A lo largo de nuestras vidas y nuestra formación académica vamos adquiriendo buenas formas de aprender y ver las cosas, desarrollamos nuevas habilidades y trabajamos bajo competencias, vamos tomando nuevas posturas y responsabilidades que hacer que nuestra formación cada día sea mejor. Debemos tomar en cuenta que nuestra formación empieza desde ahorita para que cuando seamos profesiones podamos siempre capaz de resolver problemas y ante todo tener la capacidad y la iniciativa de querer hacer las cosas. Es importe desarrollar competencias como lo son el liderazgo, el trabajo en equipo y la toma de decisiones son algunas de las cuales, a lo largo de mi formación académica, iré desarrollando y reforzando para cuando me enfrente a la vida laboral ejerciendo mi carrera, y es por ello que la materia de administración estratégica, me sirve mucho de guía para comenzar a familiarizarme con ellas.
Otra de las competencias a desarrollar para mi egreso, es el uso de herramientas tecnológicas, y es por ello que esta plataforma en una ayuda en cuanto al proceso de comenzar a empaparme de las nuevas tecnologías y de igual forma es una herramienta que prende en mí el lado creativo y también proactivo en cuanto al diseño y manejo de la página.
En ésta página web se encuentran las evidencias de nuestro trabajo en clase, el refuerzo de nuestro aprendizaje (mediante el apoyo de un libro cuyo link lo encuentran entre las referencias), las terminologías que resultan nuevas para mí, las evaluaciones, rubricas y listas de cortejo, en cuanto a nuestro desempeño en clase y los avances de nuestro proyecto. Toda esta información se encuentra en la ventana de evidencias integradoras y en las tres etapas que encontramos allí, se encuentra dicha información.
Es más que evidente que este es solo el comienzo de nuestra trayectoria en la materia y en la carrera, más sin embargo las distintas competencias que demandan actualmente los mercados potenciales son muchas, y es por ello que nos queda un largo trabajo por hacer, en cuanto al desarrollo de las competencias, tanto genéricas, como transversales e incluso disciplinares.